buscar  |  home |  mapa |  legal |  contacto 
logotipo de la Fundación ARCA
 


  El Archivo de Rafael Cansinos Assens, integrado por materiales de muy diversa tipología, está bajo custodia de la Fundación Arca y su difusión tiene como objetivo la conservación de la memoria del escritor y la de su tiempo. Sus manuscritos y las ediciones de su obra, recortes de prensa y publicaciones periódicas, fotografías, álbumes, su biblioteca, cuadros, objetos personales y también de  

mobiliario y decoración, así como otras colecciones diversas, conforman un museo del mundo de un escritor en el que todavía queda mucho por descubrir.

Especial valor cultural tiene su archivo epistolar, que por ser un testimonio vivo de la memoria de sus contemporáneos adquiere enorme importancia para el estudio de la literatura de la Edad de Plata.

  La Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens tiene en proceso de tramitación la inclusión de todo este tesoro documental en el Patrimonio Histórico Español, pero el proyecto principal es situarlo en la Red para mejorar el conocimiento de una época y del autor que lo recopiló.
logotipo Ayuntamiento Sevilla e Icas
© 1997-2010 Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens.    Todos los derechos reservados.

. —  —.